Oliver Y Benji

1 - Cuanto Mide el campo de Futbol:
El cálculo comienza sabiendo que cuando Oliver ha recorrido 3/4 partes del campo (aproximadamente), ve aparecer la portería tras la línea del horizonte. Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 Km.) Más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo recto. El ángulo al centro de la Tierra le llamaremos alfa. De aquí se puede deducir la ecuación: 6378Km=6378'0017Km*cos(alfa) De donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (alfa). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como: 6378,0017 Km. * sin(alfa)Ah, ¿queríais sólo la medida del campo? Bueno, la cuestión es que la distancia a la que una persona de 1'70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando Oliver está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente...¡¡¡ 118 Km. de longitud !!!

2 - Después de saber el tamaño del terreno de juego, hay que destacar:
¿A qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)?
(Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido)

3 - ¿Os habéis fijado cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 118 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo?
La pregunta obvia es: ¿Hacen controles anti-dopaje en Japón?

4 - ¿Qué esquema de juego usan? ¿el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?

5 - ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire?

6 - Si un jugador se lesiona, ¿no se arriesga a morir antes de que lleguen los masajistas?

7 - Al final del partido, ¿pasa el autobus a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos hasta el vestuario?

8 - Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera y marca a puerta vacía ¿qué hace? ¿Se pega un tiro cuando descubre que el partido había acabado hace tiempo?

9 - Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?

10 - ¿Cuántos asientos hay en las tribunas?

11 - ¿Y si hay Niebla?, Pedazo niebla tiene que haber para ocupar todo el terreno de juego.