CITAS SOBRE EL EXITO


"Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere y se marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata". - Dante Alighieri (1265-1321) poeta italiano.

"El éxito es la medida con la que te miran los demás". - Nacho Duato (del 1957) bailarín español.

"Todos reclaman los éxitos, pero los fracasos se imputan a uno solo". - Cornelio Tácito (55-117), historiador latino.

"El privilegio del éxito es hacer lo que te gusta, no pedir permiso a nadie". - Julio Iglesias (del 1943), cantante español.

"El éxito unas veces envanece, otras entontece y, al final, resulta que no hay nada más efímero". - Luis Mateo Díez (del 1942) escritor español.

"El éxito tiene muchas cabezas, y alguna muy perversa". - Pedro Almodóvar (del 1951) director de cine español.

"Hay dos clases de hombres que nunca alcanzarán grandes éxitos: aquellos que no pueden hacer lo que se les manda y aquellos que no pueden hacer sino lo que se les manda". - Cyrus H. K. Curtis (1850-1933), escritor estadounidense.

"No creerse más de lo que uno es y no dejar pasar la oportunidad: eso es el éxito". - Rafael Martos (del 1943) cantante español.

"El éxito justifica la acción". - Publio Ovidio (43 a. de C-17) poeta latino.

"El éxito parece más dulce a quien no lo consigue nunca". - Emily Dickinson (1830-1886) poeta estadounidense.

"Es algo tremendo que hace perder la candidez y algunos derechos constitucionales a cambio de un sueldo digno". - Julia Otero (del 1960) periodista española.

"Cuando no han tenido éxito, los mejores proyectos parecen estúpidos". - Fiodor Dostoievski (1821-1881) escritor ruso.

"Para mí, el éxito es tener conciencia clara y plena del trabajo bien hecho". - Carlos Cano (del 1944) cantante español.

"El truco para asimilar el éxito está en mantener la fama a raya, en vivir como has vivido y no dejar que cambie tu vida y te comprometa más". - Arturo Pérez Reverte (del 1953), escritor español.

"No se llega a tener éxito sin que la delicadeza del alma sufra algunas heridas en la lucha". - Ernest Renan (1823-1892) escritor francés.

"Tienes cinco estrenos en cartel, pero estás solo en casa y no tienes nada que hacer esta noche, tus amigos están lejos y no has conocido ninguna mujer interesante en los últimos tiempos". - Woody Allen (del 1935) actor y director de cine estadounidense.

"¿De cuántas infamias se compone el éxito?". - Honoré de Balzac (1799.1850) escritor francés.

"El verdadero éxito sólo se consigue machacándote a trabajar durante muchos años, y no todo el mundo es capaz de ello. - Rafael Álvarez, "El Brujo" (del 1950) actor español.

"Todo lo que necesitáis para tener éxito es ignorancia y confianza". - Mark Twain (1835-1910) escritor estadounidense.

"El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones". - Francis Bacon (1561-1626) filósofo británico.

"El éxito está detrás del trabajo y del sacrificio, y luego está el talento". - Antonio Banderas (del 1961) actor español.

"Cinco quiebras más o menos fraudulentas no importan cuando a la quinta sigue una época de abundancia y prodigalidad. El éxito puede hacer que todo se olvide". - Robert Musil (1880-1942) escritor austriaco.

"La debilidad moral es hija de una diosa de maldad, el éxito". - William James (1842-1910) filósofo estadounidense.

"El éxito hace parecer honestos algunos crímenes". - Séneca (2 AC-65) filósofo latino.

"Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres". - Victor Hugo (1802-1885) escritor francés.

"A memos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; éste es el consejo que conduce al éxito". - John D. Rockefeller (1839-1937) industrial estadounidense.

"Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales". - Amado Nervo (1879-1919) escritor mexicano.

"El éxito les hizo fuertes: fueron capaces porque lo parecían". - Virgilio (70-19 AC) poeta latino.

"El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vive, cómo goza, cómo se integra, cómo disfruta de las pequeñas cosas". - Laura Esquivel (del 1950) escritora mexicana.

"El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano". - John F. Kennedy. Estadista estadounidense.

"La disciplina es la parte más importante del éxito". - Truman Capote. Novelista estadounidense.

"Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio". - Barón de Montequieu. Filósofo y escritor francés.

"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen". - Oscar Wilde. Dramaturgo, novelista poeta y ensayista británico.

"He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito". - Brigitte Bardot. Actriz francesa.

"Quizá, el camino más directo para conquistar la fama sea el afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos modos sea posible, el haberla conquistado". - Giacomo Leopardi. Poeta italiano.

"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero". - Jacinto Benavente. Dramaturgo español.

"Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejercito". - John Dryden. Poeta, autor, drámatico y crítico británico.

"Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales; el éxito es la piedra de toque de los caracteres". - Amado Nervo. Poeta y diplomático mexicano.